Panamá se despidió ayer de la serie triangular de fogueo que se realizó en La Habana, Cuba, con una derrota ante el elenco de casa 6 carreras por 3.
Según datos proporcionados por el colega Sigfredo Barros del Diario Granma, "Panamá jugó mucho mejor hoy (ayer) y aunque perdió, se despidió con las botas puestas".
Fue la cuarta derrota en la serie para la tropa dirigida por Carlos Heron contra un solo triunfo. Los cuatro descalabros se dieron precisamente ante Cuba, en tanto, que el triunfo lo consiguieron ante Puerto Rico.
Ayer inició el juego por Panamá, Michael Wenham, a quienes los cubanos le hicieron las 6 rayitas (3 en el 1ro y 3 en el 5to). Wenham ponchó a 2 y regaló 6 bases, además aceptó jonrones de Yulieski Gourriel y Yorelvis Charles.
Seguidamente trabajaron en la loma Ramón Ramírez (2.2 episodios) y Gilberto Méndez (1.0 episodios), quienes no permitieron carreras y sólo aceptaron en conjunto un hit.
Por Panamá destacaron a la ofensiva, el receptor David González, quien con uno a bordo, le pescó un " slider" a 82 millas del relevista Deinys Suárez y la mandó a bolar con uno en base. Adolfo Rivera se fue de 4-3.
Danny Betancourt (el salvador del juego por el oro en los olímpicos de Atenas), trabajó como relevo a promedio de 90 millas para llevarse el triunfo.