Es la vida la que pasa, la que se queda, la que transcurre fuera y dentro de nosotros, la vida es la que cambia, pero también la vida nos cambia y nosotros además, podemos cambiar nuestras vidas. Es un círculo, una espiral infinita, una sorpresa redonda, continua que gira. No todo lo que se hace o lo que se puede hacer, está dicho en la televisión, cuándo se ha visto que una planta de esta industria, hace un alto en su programación para realizar un seminario. Inaudito dirían algunos, inapropiado otros. Está bien que por unas horas, o quizá una semana, ¿pero detener toda una programación por 5 semanas?.
Es lo que acaba de realizar el canal estatal, RTVE con sus ciclos televisivos y con su personal de producción, operación y otros ejecutivos. Ha organizado una amalgama de "conferencias", "charlas" , conversatorios relacionados con la cinematografía, televisión y la radio. El personal que ha hecho un alto en sus producciones y seriales para introducirse en un aprendizaje de lo que "es y puede ser" su verdadero idioma, ya sea técnico o práctico de su quehacer, de seguro le dará mayor colorido y existencia a lo paralelo de su vida en ese vaivén trabajo-casa.
Cada uno de estos "individuos" ha recogido en su haber ilustraciones gráficas o verbos dichos por instructores que ha sabido respetar muy bien sus diferentes intervenciones, abriendo el entendimiento a la verdadera misión del trabajador.
Sus funcionarios directivos han sabido colocar este cambio cultural, de pensamiento, de conceptos, de estrategias y de acciones que debe iniciarse con mejores presupuestos y mayor interés en la dura tarea de conciencizar a una comunidad en el trabajo educativo y cultural.
Aún así quedan abiertas para recordarnos y recomendarnos que no bajemos la guardia y que sigamos perfeccionando nuestros hábitos y que hagamos de la "mística" una valiosa herramienta de trabajo, las condiciones pueden cambiar y deben cambiar, por un dedo en un gatillo o una mañana que te levantas y han derrumbado el árbol que daba sombra a tu ventana o ya no hay ventana porque no hay casa. Todo cambia. Pensemos que los que hacemos televisión en ese canal estatal qué podemos hacer para cambiar. Bien por el concepto que se lleva enraizado y que todos estamos obligados a participar.
El mes pasado repetimos y repetimos series, ciclos y programas, pero los que hacen televisión para que ustedes la disfruten junto a sus hijos serán recompensados, con mejores días.