Una nave que espera su turno para transitar por el Canal de Panamá ha sido tomada por terroristas, que esperan hacerla estallar en una de las esclusas de la vía acuática.
El servicio de espionaje de Estados Unidos detecta la amenaza y da la alerta para activar un operativo multinacional de defensa. Barcos de guerra, helicópteros, aviones y soldados, se desplazan a aguas panameñas para frenar a los terroristas.
Ese es uno de los teatros de guerra de la operación Panamax 2005, donde participan 15 países y más de 35 embarcaciones.
Ante la amenaza, el Servicio Marítimo Nacional desplazó un helicóptero y Argentina también desplazó aparatos aéreos para interceptar a la nave en control de los terrorista. Los buques de guerra Thomas Gates, de Estados Unidos; Guaymuras, de Honduras y BACH Almirante Williams, de Chile se le unen por vía marítima.
La nave repleta de los fanáticos del terror es interceptada y las cosas parecen volver a la normalidad.
Luego, en otra área se escuchan detonaciones desde una nave que va directo hacia instalaciones del Canal de Panamá. Los tripulantes de la corbeta El Oro, de Ecuador, que se encontraba patrullando el área, prepara los misiles aéreos y los torpedos.
Conforme se aproximan a la amenaza detectan que es una embarcación pequeña por lo realizan un abordaje y capturan a los sospechosos para luego entregarlos a las autoridades.
AYUDA AEREA
Aeronáutica Civil asistirá a integrantes de Operación Panamax 2005
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), apoyará durante la Operación Panamax 2005, a la fuerza multinacional, con orientación a los pilotos de las aeronaves, de los Servicios de Tránsito Aéreo, Información Aeronáutica y Servicios Meteorológicos.