domingo 7 de agosto de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  NACIONAL

CATOLICOS: FUE RECIBIDO CON ALEGRIA POR LOS FIELES
Colón y Kuna Yala con nuevo Obispo

Enrique Watts Ríos | Colón, Crítica en Línea

Imagen foto

Audilio Aguilar Aguilar.

El repicar de las campanas de la Iglesia Catedral de la Inmaculada

Concepción y el ruido de los tambores y cornetas del Cuerpo de Bomberos de Colón, se mezclaron ayer, para anunciar la llegada a la ciudad del nuevo obispo de la Diócesis, monseñor Audilio Aguilar Aguilar, nombrado por Su Santidad Benedicto XVI para guiar estos dos pueblos.

Aguilar, de 42 años, fue recibido en el sector El 20 de la Transístmica y de allí fue trasladado en caravana hasta la ciudad atlántica donde fue recibido por la gobernadora Olgalina de Quijada, el jefe de la zona policial, Humbero Brid y el comandante de los bomberos Felipe Fung, iniciando una caminata desde calle 10 avenida Central hasta la Iglesia Catedral.

En la entrada del templo se encontraba el hoy Obispo Emérito, Carlos María Ariz para recibir a su sucesor, besando el último la imagen de Jesús crucificado y dando su primera bendición con agua bendita a la comunidad.

Los aplausos se extendieron por varios minutos, las campanas no dejaban de repicar y el coro mantenía sus cánticos.

A casi una hora de haber ingresado como sacerdote, Audilio Aguilar fue ordenado nuevo Obispo de la Diócesis de Colón-Kuna Yala por el nuncio Giambatistta Diquattro y los miembros de la Conferencia Episcopal Panameña que en pleno se trasladaron hasta Colón para participar y ordenar al nuevo guía de la Iglesia Católica en esta provincia.

La emoción embargaba a feligreses y a los padres de monseñor Aguilar, quienes observaban cada paso dado por su hijo y los obispos en la ceremonia religiosa donde tras la entrega de la Mitra y el Básculo, Audilio Aguilar junto al Nuncio Diquattro levantó los brazos y dio su primer paso como alto jerarca de la iglesia católica.

"Vamos a iniciar una experiencia nueva para mí, pongamos lo mejor para que nuestra iglesia crezca y haga testimonio", expresó el obispo.

Dijo estar consiente de la misión encomendada de guiar espitirual y moralmente al pueblo de Dios con la convicción de escuchar la invitación del Señor ha convertirse y creer en el Evangelio.

"Me apoyo plenamente en la oración del pueblo de Dios que habita en la Diócesis de Colón-Kuna Yala, para que con un solo rebaño y bajo la guía de un solo pastor continuemos el trabajo en la viña del Señor, remando sin temor mar adentro como lo ha realizado mi antecesor, monseñor Caros María Ariz", manifestó.

SOBRE EL NUEVO OBISPO
Audilio Aguilar Aguilar, cumplió el 4 de agosto pasado, 42 años de vida y curiosamente dos días después es ordenado obispo exactamente cuando la Iglesia celebra la Transfiguración del Señor.

Oriundo de Cañazas, provincia de Veraguas, Aguilar era al momento de ser escogido por el Santo Padre como nuevo obispo, el párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel, en Atalaya y secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Panameña.

Ingresa a los 15 años de edad al Seminario Menor San Liborio de Santiago de Veraguas donde es recibido por el hoy Arzobispo , José Dimas Cedeño y entre los años 1983 y 1986 fue en Ecuador alumno del Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa, de la Diócesis de Guayaquil.

Asume el sacerdocio al ser ordenado el día en que cumplía sus 27 años de edad.

 

    TITULARES

Imagen foto
Martín pide "sapear" actos de corrupción

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados