CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

especiales

 


GOTAS DE VIDA NUEVA
  OPINIÓN


Dios siempre ayuda

Fundación | PRO-FE

La liturgia de la Palabra de este día nos recuerda una verdad fundamental: Dios siempre viene a nuestro encuentro, nos visita de múltiples maneras, aunque nosotros no sepamos descubrirlo ni apreciarlo. Debemos hacernos conscientes de la presencia divina en nuestra vida, y corresponderle siguiendo sus orientaciones y designios

La presencia de Jesús vence el miedo.

Los discípulos, tomando a Jesús por un fantasma, se llenan de miedo y angustia, que se sumaba a la preocupación y temor por la impetuosidad de los vientos contrarios. Jesús se acerca a ellos caminando sobre el agua, es decir, demostrando su soberanía cósmica, para invitarlos a la confianza. En un primer momento de valentía, Pedro pide ir a su encuentro caminando también sobre el agua, pero sintiendo la adversidad del tiempo vuelve a sentir miedo y empieza a hundirse, hasta que Jesús lo levanta, reprochándole su falta de fe.

La presencia de Jesús en la barca trae finalmente la paz y la calma, que les permite a los discípulos adorarlo y confesarlo como el Hijo de Dios.

Este es el drama de toda la humanidad y de la vida de cada uno de nosotros: somos barcas frágiles, sacudidas por la tormentas de las prueba y dificultades, que nos llenan de temor y angustia. Sólo si reconocemos y acogemos la presencia de Jesús en nuestra existencia, podremos recobrar la serenidad y la paz. Lo importante es creer en aquella fe y confianza en Él que nos lleve a gritarle, como Pedro: "Señor, ¡sálvanos!", y luego poderlo confesar como el Hijo de Dios, el único Salvador.



OTROS TITULARES

Cuco Valoy en Panamá

Dios siempre ayuda

Momentos de gran valor

Cumbre de bla-bla-bla

Buzón de los lectores

Usted debe ser un águila

Maniobras en el Canal

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados