Los pobladores de Villa Mireya en el distrito de Capira continíºan alumbrándose en las noches con lámparas de kerosene, al estar esperado desde hace dos años y medio el cumplimiento de la promesa de electricidad al igual que agua potable y el asfaltado de las calles internas.
Rubén Rodríguez, afirmó que la comunidad "está un poquito olvidada", ya que sólo un sector de la barriada cuenta con agua potable y calles asfaltadas en tanto que las empresas eléctricas no proceden a realizar las instalaciones, aíºn cuando han realizado los estudios y exigieron la construcción de paredillas, en donde colocar los medidores.
Al respecto el edil de Villa Rosario en donde se ubica la Barriada Villa Mireya, Ket Yau dijo que su intención es instalar el servicio eléctrico a través de la Oficina de Electrificación Rural del Fondo de Inversión Social (FIS), al costo de medio millón de balboas.
A este problema se suma el elEva, Crítica en Líneado precio por metro cuadrado el que tendrán que pagar por los terrenos que ocupan, luego que se conociera el precio real al que fueron vendidas las tierras al Estado y que fue de cuatro millones de balboas (B/.4.000.000.00).
Más del 90% de las familias que habitan el área se desempeñan en el sector informal o no cuentan con trabajo permanente por lo que se estima que las tierras tendrían el precio unitario por metro cuadrado de B/. 22.00.
Una opción para reducir el costo por metro cuadrado sería que las tierras fueran traspasadas por el Estado al Municipio de Capira a título gratuito con lo cual el precio que daría el municipio fuera menor al igual que facilidades de pago.