Muchas veces el dolor que sienten las personas de escasos recursos, por no contar con las cosas necesarias para su vida, también se siente al no tener lo necesario para la muerte o específicamente para el entierro de un ser querido que lamentablemente falleció por alguna causa o razón.
En el distrito de David son muchas las personas que han pasado por esta necesidad, y que con lágrimas en los ojos tienen que solicitar una ayuda a las autoridades, para poder darle el último adiós a un ser querido en una forma aceptable, como lo exige las buenas costumbres.
Según el vicealcalde de David, Celso Trejos, que también funge como director de Desarrollo Social del municipio de David, durante los primeros meses de este año, ya se han donado más de cinco ataúdes a personas de escasos recursos, principalmente de raza indígena.
Indicó que la labor se realiza con fondos del mismo municipio cuando se puede y también se busca apoyo interinstitucional como ha sido el caso del Ministerio de Obras Públicas que ha colaborado en materiales y confección de cajas fúnebres.
Explicó que los requisitos para estas donaciones exigen que antes que la misma se haga efectiva, se realice un pequeño estudio socioeconómico, para confirmar la situación de la persona que solicita el apoyo.