Rosita Delgado, sólo tenía 28 años, residía en Río Hato de Antón, difícilmente y con sacrificios a causa de una fibrosis pulmonar que la aquejaba, logra graduarse de licenciatura en periodismo, sin embargo sus sueños los trunca la muerte, la que ha dejado un vacío en su familia y en los comunicadores sociales que la conocieron.
El dolor, la impotencia y el llanto se apoderaron de familiares, amigos y periodistas al dar el último adiós a la periodista Rosita Gómez, quien sufría de fibrosis pulmonar, enfermedad que no le permitió realizar su sueño de destacarse en el mundo de la comunicación social.
Eran las 8: 00 a.m. del día 2 de agosto, Rosita había sido internada en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, donde lamentablemente no hay aire acondicionado, ni en el momento un cardiólogo, Rosita después de media odisea logró ser trasladada al Hospital Rafael Estévez de Aguadulce, donde fue tarde, falleció de un paro cardíaco, a causa de la complicación de su enfermedad.
LA ENFERMEDAD
La enfermedad de Rosita era fibrosis pulmonar, sin embargo ésta se complicó con una insuficiencia cardíaca que le cegó la vida, dejando a un niño de dos años que se ha convertido en un rayo de luz para los padres y hermanos de Rosita.
AYUDA
Cuando este medio publicó la enfermedad que padecía Rosita hace algunos meses, se solicitó ayuda, afortunadamente el pueblo panameño respondió.
Su camino aunque corto, fue difícil, pero no imposible, porque logró uno de sus sueños: graduarse de periodista y conocer a Guillermo Ferrufino, del programa "Qué tal si te digo", quienes también la visitaron y vivieron con ella esos últimos días de alegría.