El pedalista chiricano Rubén Saldaña se adjudicó ayer la segunda etapa de la categoría Infantil en la II Clásica del Futuro disputada sobre 25 kilómetros entre las comunidades de Río Grande y El Copé, mientras que su comprovinciano José Gutiérrez se convirtió en el nuevo líder.
Saldaña venció en la raya de meta a su compañero Alexander Vanegas. Ambos pedalistas hicieron tiempo de 57 minutos y 52 segundos.
En la tercera colocación llegó el colonense Jorge González que arribó a la meta con tiempo de 57'59''.
Tras esta etapa, Gutiérrez hizo el tiempo necesario para desbancar a José Venegas como líder general. Gutiérrez acumula tiempo global de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos. Seguidamente está Jorge González (Colón) con 1: 14'25''.
GOMEZ SE AFIANZA
En la categoría Prejuvenil, el también chiricano Yelko Gómez dominó la segunda etapa corrida sobre 30 Km (Río Grande - Ventorrillo - Loma Bonita), con tiempo de 1 hora, 5 minutos y 42 segundos. En segunda colocación se ubicó el santeño Jorge Barahona con 1: 06'16''.
Gómez es líder en la general con tiempo de 1 hora, 26 minutos y 46 segundos. Luego está Barahona a 3 minutos, 20 segundos.
Hoy culmina la Clásica con un circuito cerrado en Aguadulce.