La organización radical islámica lanzó lo que se reporta como el ataque de cohetes más extenso desde que estalló el conflicto hace tres semanas.
Más de 190 misiles aterrizaron en el norte de Israel, causando una muerte y dejando a docenas de personas heridas, aunque la mayoría de los cohetes impactaron zonas no pobladas.
Los ataques, que lograron adentrarse más hacia el sur de Israel que en anteriores oportunidades, se produjeron cuando muchos israelíes intentaban regresar a sus hogares tras dos días de relativa calma.
El hombre que perdió la vida fue alcanzado por uno de los cohetes en el pueblo norteño de Nahariya, mientras se dirigía a un refugio contra bombas a bordo de una bicicleta.
También Cisjordania fue afectada por primera vez, cuando un cohete aterrizó cerca del pueblo israelí de Beit Shean, a casi 70 kilómetros de Líbano.
El corresponsal de la BBC en Líbano, Rob Norris, señala que desde que se inició el conflicto, la milicia libanesa ha disparado más de 2, 000 cohetes hacia Israel.
El ejercito israelí, mientras tanto, asegura que está logrando destruir gradualmente la capacidad de Hizbolá para lanzar ataques con misiles contra su territorio.
Sin embargo, Hussein Haj Hassan, parlamentario libanés perteneciente al partido Hizbolá, le dijo a la BBC que los ataques desmienten justamente esta afirmación de las autoridades israelíes.