En este inmueble no importa si es de noche o de día. Son constantes los olores fétidos que emanan de una filtración de aguas servidas, las cuales han inundado el patio central de un edificio, causando náuseas y atrayendo a mosquitos y otras alimañas.
Esta situación afecta a unas 61 familias que viven en esta casa 6088 de la calle 6 y 7 Bolívar, frente a las oficinas del Ministerio Público y que solo piden que el propietario ofrezca el mantenimiento.
Muchos vecinos dijeron que dejaron de pagar porque no se hace nada para ofrecer una mejor condición, porque el problema no es solo el agua con heces fecales en el patio, sino la falta de lavaderos, de agua, y las malas condiciones de los sanitarios.
TESTIMONIOS
Verónica Brandford tiene 22 años de vivir en este inmueble, que al principio estaba en las mejores condiciones, pero que ahora se ha convertido en una casa condenada porque no le prestan la atención.
"Yo antes pagaba pero, ¿como voy hacerlo ahora si debo reparar donde vivo y soportar estos malos olores y no tenemos ni donde cepillarnos los dientes?", dijo Verónica.
CONFLICTO CON EL CASERO
Para Kania Durán el problema es todavía peor porque tiene un año de vivir en ese lugar y el dueño el está exigiendo 500 dólares a varios de los inquilinos que compraron los cuartos para entrar.
La mujer explicó que el propietario quiere cobrar la morosidad de los que vivían antes que ellos, y a pesar que trató de conversar no los recibió,"y ya entregaron cartas de la corregiduría para el desalojo del inmueble o el pago de los 500 dólares".
Los inquilinos no se oponen a pagar una suma considerable de alquiler para que de esa manera también se les de el mantenimiento.
SITUACION
Muchos vecinos dijeron que dejaron de pagar porque el propietario del inmueble no atiende las mínimas exigencias de mantenimiento con lo que se paga.