Nuestro pequeño Panamá, ha producido muchos atletas que se han destacado en diferentes áreas del deporte, en esta ocasión voy a referirme a los deportistas de renombre a mediados del pasado siglo veinte:
Lloyd Labeach: Atletismo, es el corredor panameño que más se ha destacado. Obtuvo 9 medallas, dos de bronce en las olimpíadas realizadas en Londres, Inglaterra en los 100 metros y 200 metros planos.
Lo que hace mucho más memorable su actuación es que fue el único atleta que Panamá envió a esas olimpíadas. También obtuvo en los juegos centroamericanos y del Caribe tres medallas de oro y cuatro de bronce.
Oscar Layne: Ciclista. Obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Carlos Gooden: Atletismo, corredora. Obtuvo una medalla de plata y tres de bronce en los Juegos Panamericanos y dos de oro y dos de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Adán Gordón: Natación, en las novenas olimpíadas de 1928, realizadas en Ámsterdam, Holanda, Panamá asistió por primera vez a unas olimpíadas, Adán Gordón apodado el "Olímpico solitario", ya que era atleta, delegado oficial y abanderado. Otros atletas destacados fueron: Delmira Pierce, apodada el "Ciclón del Caribe", chiricana de nacimiento, tuvo una excelente labor como parte de un equipo de baloncesto femenino que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en la ciudad de Panamá. También recordamos a Judith Caballero, en atletismo.
El general José Antonio Remón Cantera, destacado jinete en la equitación, fue después comandante de la Policía Nacional y presidente de la República; George Motta en tenis, Roberto Heurtematte en equitación, Jenny Blackett en atletismo, Eduardo Campbell en lucha, obtuvo dos medallas de plata en los juegos Panamericanos y dos de oro, y dos de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Sabemos que hay muchos más atletas destacados en otros deportes, pero hemos querido recordar a los que brillaron en los deportes aficionados de la época.