El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP) le dio un plazo de 30 meses a la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless para devolverle a los usuarios de telefonía del país una suma millonaria (aún por determinar) en concepto de sobrefacturación desde enero de 2003 hasta mayo de 2005, y además debe entregar en 30 días una declaración jurada con el monto que será restituido a sus clientes.
Esto se da luego de que una investigación hecha por el ERSP diera como resultado que C&W era la única empresa de telefonía que no cumplía con la resolución que establece que la facturación debe ser hecha sobre tiempo real, en segundos.
En un comunicado, C&W manifestó su "sorpresa", asegurando que la orden del ERSP "ha creado una incertidumbre sin precedentes en el mercado de las telecomunicaciones". Agrega que en el tema de tasación de llamadas siempre actuó "de buena fe" y de forma transparente.
En llamadas locales, C&W cobraba redondeando al minuto siguiente; en internacionales, cobraba un minuto como cargo fijo; y en larga distancia nacional cobraba sobre minutos de 40 segundos.