Los maleantes le ganaron la delantera a sus colegas, porque cuando llegaron otros dos delincuentes a asaltar el almacén "Eléctrico Dingo" el pasado sábado, ya otros se habían robado -a punta de amenazas con revólver- unos 600 dólares que habían logrado recoger por la venta de varios días.
José Ortega, propietario del local comercial, lamentó este robo porque con sacrificio han tratado de ofrecer a la comunidad artículos de ferretería a precios cómodos.
Indicó que eran aproximadamente las 4:20 de la tarde, cuando tres sujetos, que hasta son conocidos en el área de la calle 7 Bolívar, amenazaron a los vendedores y los obligaron a entregar el dinero de la caja y luego huyeron.
El encargado no estaba en ese momento porque había salido al baño, pero cuando regresó, vio cómo los delincuentes se llevaban el dinero.
"Lo más cómico del asunto es que al pasar unos 10 minutos, después que se había retirado la Policía Nacional y la DIIP que atendieron el robo, pasaron otros dos sujetos armados a robarles otra vez", dijo Ortega contrariado.
A pesar que el joven que estaba en la puerta del establecimiento les dijo que ya no había dinero, le querían disparar, pero de todos modos entraron y lo que hicieron fue rebuscar en la cartera de la señora del administrador, a la que le llevaron varias pertenencias.
Los propietarios de este pequeño establecimiento han quedado preocupados, a tal punto que se han visto en la necesidad de contratar guardias de seguridad. "Esto nos representa un gasto que no contábamos y que será más difícil hacerle frente", dijo.
El hombre solicitó que la Policía Nacional dé más rondas para custodiar las calles, porque a pesar que se encuentran en la vía principal del comercio, no cuentan con la vigilancia adecuada.