Una serie de irregularidades se cometieron en las notarías durante la pasadas administraciones, según una inspección realizada por el vicegobernador de la provincia de Panamá, Carlos García Mayorga.
Faltante en materia de timbres fiscales en los protocolos, no transferencia de libros de registros de la administración pasada y no constancia de protocolos en los archivos, figuran entre las irregularidades reportadas por los Notarios Públicos del Circuito de Panamá.
De igual manera, se observó el método que utilizan los notarios en el otorgamiento de los instrumentos públicos, aprovechándose la oportunidad para indicarles las mejoras que puedan implementarse.
Esta situación se hacía imprescindible a fin de garantizar la calidad y seguridad jurídica que debe emanar de las actuaciones de los notarios, así como la transparencia en las futuras transferencias de estos despachos.
Vale la pena destacar que las visitas de inspección incluyeron a la Notaría Décima Tercera, creada durante la presente administración, ubicada en el Centro Comercial de Villa Lucre, precisó el informe de Gobierno y Justicia.