"Lamentablemente tenemos en Panamá un Ministerio Público, en manos de gente mentirosa y farsante que se venden como defensores de los derechos humanos", denunció Rogelio Cruz, defensor del exgerente del Banco Nacional de Panamá.
Presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de hábeas corpus fundada en el artículo 23 de la Constitución, donde pide que se declare ilegal la detención de Pariente, acusado de lesión patrimonial de 12 millones de balboas para la construcción de la Urbanización Prados del Este.
Pidió que se investigue criminalmente a las servidoras judiciales demandadas, Ana Matilde Gómez, procuradora general y la fiscal primera Anticorrupción, Cecilia López.
La respuesta de Cruz surgió ante el traslado de su cliente Bolívar Pariente a la cárcel El Renacer, tras cumplirse la semana pasada 30 días de una medida cautelar provisional dictada por la fiscal Cecilia López.
"Nos hemos dado cuenta que antes del 28 de julio ya el Ministerio Público tenía el designio de meter en la cárcel a Bolívar Pariente, independientemente de lo que dijeran los médicos", advirtió Cruz.