El Dr. Benjamín Colamarco Patiño envió una réplica en torno a una glosa aparecida en la columna "Se Escucha por Ahí". Cuyo texto es el siguiente:
"Sean nuestras primeras líneas portadoras de un respetuoso saludo, a la vez que formulamos votos por el logro de los importantes objetivos periodísticos por usted emprendidos.
Quiero hacer oportuna la presente misiva, para agradecer la atención que le brindan en su popular diario, a la información en torno a las actividades que democráticamente se desarrollan a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Sin embargo, con el afán de que la información sea contrastada con otros elementos, nos permitimos referirnos, muy respetuosamente, a una glosa aparecida en "Se escucha por ahí", en su emisión de hoy 1 de agosto de 2005, que hace referencia imprecisa en torno al acto que en Conmemoración y Honor al General Torrijos, desarrolló en la sede del PRD, la Coordinación Nacional de los Frentes Sectoriales y el Secretariado Nacional.
A ese respecto, creemos oportuno aclarar, que el lucido acto, que contó con la asistencia militante de más de mil doscientos Torrijistas (1,200), fue una iniciativa orgánica de la Coordinación Nacional de los Frentes Sectoriales, debidamente aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la cual se adscribieron de forma unitaria, la Administración de la Sede del Partido y otras Secretarías Nacionales.
El Profesor Hugo Guiraud, nos encomendó personalmente la responsabilidad de la coordinación y ejecución del evento, que realizamos conjuntamente con un valiosísimo equipo de trabajo, imbuido de mística y compromiso militante, y el apoyo decidido del Lic. Samuel Buitrago, Subsecretario del CEN del PRD.
En consecuencia, no comprendo que se quiso inferir cuando se señala en la aludida glosa, que mi persona "trató de monopolizar los actos de ayer en recordación a Omar", cuando simplemente fui el organizador y coordinador de un solo acto, cumpliendo disciplinadamente con mi deber, siempre bajo la anuencia del CEN. Ni siquiera hice uso de la palabra en el evento; para ello ya habíamos establecido que los oradores iban a ser Samuel Buitrago y el Licenciado Reynaldo Rivera. En la ciudad de Panamá y en todo el país, se llevaron a cabo otros actos igualmente militantes y pletóricos de positivos recuerdos del General Torrijos, que a su vez, contaron con sus respectivos responsables de la coordinación y ejecución.
Para concluir, deseo reiterar mi respaldo y compromiso ideológico con el Programa del PRD y con la conducción del Excelentísimo Señor, Martín Torrijos, Presidente de la República.
En la seguridad de que estas precisiones serán de utilidad, quedo del Señor Director, no sin antes expresarle las muestras de mi más alta consideración".