La policía británica va a pagar un millón de dólares como indemización a la familia de Jean Charles de Menezes, el brasileño muerto por error por Scotland Yard en el marco de la investigación de los atentados del 21 de julio en Londres, indica el Daily Mail.
Según el diario británico, que interrogó a expertos jurídicos, Scotland Yard podría verse obligada a pagar hasta un millón de dólares (826.000 euros) a la familia de Jean Charles de Menezes.
Un responsable de la policía británica, interrogado por el Daily Mail y que pidió el anonimato, confirmó que el monto de la indemnización "podría ser sumamente substancial".
De Menezes, un electricista brasileño de 27 años, fue liquidado de ocho balazos por policías armados en la estación de metro Stockwell (sur de Londres), el pasado 22 de julio.
El joven brasileño, que había salido de una casa vigilada por Scotland Yard en el marco de la investigación de los frustrados atentados del 21 de julio y se habría negado a obedecer el alto de los policías, según los testigos, fue enterrado en Gonzaga (Brasil), su ciudad natal.
FECHA PARA OLVIDAR: 21 DE JULIO
Ese día, el brasileño fue baleado por error en Londres.