El director de los Juegos Bolivarianos, Diego Palacios, se mostró, durante la presentación oficial del certamen, optimista y seguro de que la XV edición de esta competición, que se iniciará el 12 de agosto en Armenia, Pereira, Cartagena y Bogotá, será la mejor de la historia.
"Estamos muy satisfechos y seguros de que no vamos a tener dificultades a nivel de organización, y lógicamente tenemos grandes ventajas como son la hostelería, las vías y muchas cosas más que nos garantizan a hacer los mejores juegos de la historia", señaló a EFE el dirigente deportivo.
"Con estos Juegos, vamos a empezar a demostrar el nuevo país que tenemos, la seguridad que estamos sintiendo todos, y que los que nos van a visitar también van a sentir. Por eso sabemos que estos Juegos serán un éxito, al igual que los Juegos Centroamericanos y del Caribe que realizaremos el próximo año en Cartagena", agregó Palacios.
Al referirse al estado actual de los escenarios deportivos, Palacios manifestó que todos estarán a tiempo.
"En ese sentido estoy muy tranquilo, porque todos los escenarios tienen un cronograma para estar totalmente listos a más tardar el 7 de agosto, la mayoría de ellos entre el 4 y el 5, y el 5 comienzan a llegar algunas delegaciones, eso entonces nos da tranquilidad, entendiendo que la villa deportiva oficialmente se abre el día 10", dijo.
En cuanto se refiere a lo deportivo, el director de los Juegos reconoció en Venezuela al máximo favorito, pero que tendrá en Colombia a un duro rival.