La mala racha que atraviesan los Orioles de Baltimore y las recientes lesiones de dos de sus abridores, Daniel Cabrera y Sidney Ponson han provocado cambios inesperados dentro del cuadro de lanzadores de ese equipo, en los cuales ha quedado envuelto el panameño Bruce Chen.
El zurdo capitalino, fue removido, al menos de manera temporal, de la rotación de abridores hacia el bullpen.
Chen, quien tiene marca de 7-6 con efectividad de 4.31, lanzó en tres partidos durante el periodo comprendido entre el 25 y el 31 de julio. En ese lapso, Chen aceptó 7 carreras y 15 hits (4 de ellos jonrones), en 9 entradas. El miércoles abrió ante Texas, mientras, que el sábado y domingo trabajó como relevista ante Chicago.
"Deseo ayudar al equipo de cualquier forma. El bullpen ha hecho un gran trabajo, pero están cansados", dijo Chen sobre sus salidas como relevo.
MARIANO A LA CASA BERENGUER
Por su parte, Mariano alcanzó su victoria número 52 de su carrera durante la última semana y está a cinco de alcanzar a Juan Berenguer como el panameño con más triunfos en Grandes Ligas.
En total, "Mo" trabajó en 3 partidos. En 4 episodios, aceptó 3 hits y 1 carrera. También ponchó a 4 y no regaló bases por bolas y salvó un partido.
Su marca quedó en 5-2 con 0.97 de efectividad y 26 juegos salvados.