CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos

 



  VIDA NUEVA

CUIDE SU DENTADURA
Sonría sin temores

Aet Elisa Tejera C. | Vida Nueva, Crítica en Línea

El proceso del envejecimiento puede traer consigo varios cambios físicos. Uno de ellos es la dentadura. Cuando su boca y sus dientes están saludables es más fácil sonreír, hablar y hasta comer.

La mejor fórmula para una dentadura saludable es practicar una buena higiene bucal, explica Arodys Almanza, especialista en ortodoncia.

Para el especialista Arodys Almanza, el cuidar bien de sus dientes y encías puede protegerlas para los años que están por venir. Si bien, muchas personas mayores llevan dentaduras postizas, la pérdida de sus dientes a menudo no es el resultado del proceso de envejecimiento sino de enfermedades bucodentales que se pueden prevenirse.

Las caries y el deterioro de las superficies radiculares de los dientes son más comunes en las personas mayores. Por lo tanto, es importante cepillarse con una crema dental con flúor, utilizar el hilo dental diariamente y visitar al dentista con regularidad, comentó el especialista.

Además explicó que la sensibilidad puede agravarse a medida que se avanza en edad . Las encías se retraen con el tiempo, exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte. Esas zonas son particularmente propensas al dolor ante alimentos o bebidas frías o calientes. En casos severos, puede presentarse sensibilidad al aire frío, a bebidas y alimentos ácidos y dulces.

DENTADURA POSTIZA
El hecho de usar "chapa" no significa que tiene que olvidarse de cuidar su salud dental, siga estos consejos que le ayudarán a limpiar los depósitos de placa y comida de las dentaduras postizas y de la boca.

  1. Enjuague
    Enjuáguese la boca completamente con agua para eliminar las partículas sueltas de alimentos.

  2. Cepillado
    Use un cepillo de dientes especial que se amolde a la forma de su "chapa" para cepillarse detenidamente, pero no tan enérgicamente que vaya a dañar piezas plásticas o doblar abrazaderas metálicas. Es preferible usar cepillos específicos para limpiar dentaduras postizas en lugar de los convencionales, que pueden resultar demasiado abrasivos. Jamás use agentes blanqueadores porque pueden alterar el color de las dentaduras postizas o corroer las piezas metálicas.

  3. Remojo
    No duerma con la "chapa". Quítesela por la noche para que sus encías descansen. Debe mantener húmedas las dentaduras postizas si no las lleva puestas en la boca. De no hacer esto su "chapa" puede perder la forma. Remójelas en una solución para limpiar dentaduras postizas durante el período recomendado (si las remoja por más tiempo, las piezas metálicas pueden mancharse). Jamás remoje las "chapas" en agua caliente, porque podrían deformarse.

  4. Reinserción
    Manipule siempre las dentaduras postizas sobre una toalla plegada o un lavatorio lleno hasta la mitad de agua, pues aun una caída pequeña puede romper la base de la dentadura o uno de los dientes. Antes de reinsertar las dentaduras postizas, cepíllese las encías, la lengua y el paladar con un cepillo de cerdas suaves a fin de eliminar la placa y estimular la circulación.



OTROS TITULARES

Sonría sin temores

Caminar es la Clave

Temas de interés

El Maestro tiene su calle

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados