Dirigentes opositores criticaron al Organo Ejecutivo, por la falta de apoyo hacia el Ministerio Público.
El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, aseguró que instituciones como la Corte Suprema de Justicia y los organismos de represión e investigación de la delincuencia necesitan redoblar esfuerzos, para intentar recuperar la confianza perdida entre la población.
"Creemos firmemente que aquí se está haciendo un trabajo adecuado. Se nos prometió que íbamos a tener un nuevo país donde iba a ver cero corrupción, más trabajo, más seguridad, pero aquí pareciera ser que no hay seguridad y a título personal responsabilizamos al Ejecutivo por la falta" de justicia en Panamá", aseguró Martinelli.
Por su parte, José Raúl Mulino, presidente de Solidaridad, dijo que al país le conviene una Procuraduría independiente, al margen de la política.
Mientras tanto, Aníbal Galindo, Presidente del Partido Liberal Nacional, señaló que para que el "país progrese tiene que haber una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad venga de quien venga".
"Casualmente este es un tema que hemos conversado ampliamente con la Procuradora, porque no puede haber una justicia para poderosos y para políticos y otra justicia diferente para la gente sencilla y humilde en este país", expresó Galindo.
"Yo no tengo la menor duda de la intención de la Procuradora de que el Ministerio Público investigue a todo el mundo se le investigue por igual, yo si tengo dudas de las decisiones adoptadas" por Órgano Ejecutivo, "porque creo que ahí se promete una cosa y luego se hace otra", indicó Galindo.