Unas 220 becas fueron canceladas en la provincia de Bocas del Toro en este año, por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de recursos humanos (IFARHU), porque los estudiantes no mantuvieron el beneficio por las bajas notas que sacaron.
Belgis Castro director nacional del IFARHU, hizo un llamado a los familiares de los niños que están becados, que presten toda la ayuda necesaria para que los estudiantes puedan obtener buenas calificaciones y continuar con el beneficio que se le ha otorgado.
NUEVAS BECAS
Destacó que este año hay 25 mil nuevas becas, dirigidas a las áreas donde la situación de pobreza tiene un incremento, en las regiones del oriente chiricano, como Divalá y Barú en la provincia de Chiriquí, que tienen una situación especial por la mala condición económica que enfrentan estas comunidades.
Se registró un incremento de 15 mil becas nuevas a diferencia del año pasado donde solo se tuvieron 10 mil becas nuevas.
Castro indicó que el objetivo es incorporar la mayor cantidad de niños a la red escolar, con el fin de que ellos puedan tener el privilegio de estudiar con un subsidio que bien invertido, representará una enorme ayuda para los padres de familia.
INVERSION
Las declaraciones de Castro se dieron en la entrega de unas 400 becas, de las 3 mil becas nuevas que han sido asignadas para Chiriquí, sobre todo porque han prestado atención a una distribución de las becas y en las áreas donde las personas están atravesando por una situación difícil.
"Esta es una inversión que se está haciendo en la familia, para que el mañana puedan tener un personal altamente calificado", dijo.