Los residentes en Barrio Balboa, calle Prestán, en el distrito de la Chorrera, no les ha quedado de otra que tener que acostumbrase a vivir sin el suministro de agua potable.
Un morador que tiene 22 años de vivir aquí, señaló que el vital líquido se les va dos días a la semana, motivo por el cuál deben prepararse todos los días con su vasijas.
La fuente añade que cuando les llega regresa sucia y deben mantener el grifo abierto para esperar que baje el agua limpia y comenzar a llenar sus vasijas de agua.
Esta situación que no se la desean a nadie los mantiene ya preocupados por temor a las enfermedades y la definen como extresante, el tener que bañarse estos dos días a punta de cubo para poder ir a laborar.
Igualmente informa que hay estudiantes que han faltado a sus clases porque ese día no almacenaron agua y no tenían como bañarse, otros han tenido que irse a comprar comida a los restaurantes porque no han podido cocinar.
Otra preocupación que tienen los lugareños es que el agua que tienden a almacenar pueda prestarse para criaderos de mosquitos sino se toman las debidas precauciones.
EL IDAAN
Irene Hernández, director de Relaciones Públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), indicó que las constantes lluvias han provocado mucha turbiedad en el río "Trapichito" lo que ha provocado un alto grado de sedimentación que ha obligado a los técnicos del IDAAN a parar parte de la operación para poder limpiar los sedimentadores (tinas o filtros).
Finalmente dijo, que son varios los sectores que no cuentan con el suministro de agua potable y que el IDAAN ya se encuentra laborando para poder ir restableciendo lo más pronto posible el vital líquido a los sectores que no la tienen.