Sólo bastó un cruce de miradas para desencadenar en una riña tumultuaria, que el pasado domingo, culminó con el asesinato de un joven, en el sector de Potrerillos, además de varias personas heridas.
Oldemar Ceballos, de 21 años, agonizó por varios minutos en busca de ayuda, con una profunda herida en su estómago, pero lo que encontró fue la última herida en el pecho que su victimario le propinó.
Todo comenzó en una actividad de inauguración en Potrerillos Arriba, distrito de Dolega, con una pelea entre varios hombres que utilizaron piedras palos y hasta botellas.
El altercado se trasladó hasta la cancha de baloncesto del lugar, donde gran cantidad de testigos observaron a uno de los hombres que cayó al suelo con heridas, por golpes en su cabeza y al hoy occiso, que aún vivía.
Ceballos, trató de buscar ayuda y caminó metros más adelante hasta un minisúper, donde lo esperaba uno de sus contrincantes que no dudó en utilizar su cuchillo para herirlo nuevamente y asegurar su muerte.
"El joven que murió se acercó y me dijo por favor, ayúdeme, pero en eso venía un señor con un machete y el muchacho se llenó de nervios y se fue hacia arriba y allá fue cuando el otro joven, lo asesinó", dijo la Corregidora del lugar que presenció el suceso.
Producto de este homicidio la Policía Nacional retuvo al joven César Pimentel, de 21 años, que en estos momentos figura como principal sospechoso del crimen.
OTROS SOSPECHOSOS
El arma utilizada para asesinar a Oldemar Ceballos, quien aparece en la cédula, fue encontrada en el techo de un jardín de baile cercano a la escena, donde finalmente quedó tendido el cuerpo de la víctima. Por este crimen están detenidos: Héctor Campos, Juan Irene Zapata y Néstor Pittí.