El Presidente de la Fundación para Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, la existencia de celdas de lujo en El Renacer y la "ubicación en las mismas de privados de libertad que no cuentan con los requisitos indispensables" para estar en esos recintos.
"Estas personas no deben estar en un proyecto de área verde que de acuerdo a la ley no han sido condenadas, sin embargo encontramos personas condenadas por narcotráfico y otros procesados con privilegios", reveló Justiniani.
A criterio del Presidente de la Fundación para Apoyo al Detenido, tanto la Ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher y el director del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, sabían de esta situación registrada en los penales panameños.
Ellos se encuentran en habitaciones con aire acondicionado, que cuentan con televisores tipo plasma y toda clase de comodidades que distan mucho de lo que debe ser una cárcel", enfatizó el Presidente de la Fundación para Apoyo al Detenido.
"Queremos que vayan a ver las celdas privilegiadas que hay en Renacer, Tinajitas y en Monte Esperanza, provincia de Colón", precisó.
Ricardo Traad Porras, exdirector del Servicio Marítimo Nacional y el Comisionado Alberto Soto Vega, asi como extranjeros se encuentran recluídos en la Cárcel El Renacer, indicó Justiniani.
Mientras tanto, el abogado Aldo Ayala, señaló que si bien hay personas privadas de su libertad, por cometer delitos contra la sociedad, se les deben respetar sus derechos en los centros penitenciarios.