Más de doscientas personas fueron retenidas por unidades policiales durante los cuatro días de las fiestas patronales, celebradas este fin de semana en la ciudad de Santiago, por diferentes delitos y faltas administrativas.
Por otro lado, unos 32 menores de edad fueron trasladados a la Policía de Niñez y Adolescencia por encontrarse en riesgo social, por lo que fueron remitidos al Ministerio de Desarrollo Social para los trámites correspondientes.
En tanto, entre las faltas y delitos cometidos durante estos cuatro días de patronales, se pueden mencionar violencia doméstica, daño a la propiedad privada, libar licor en la vía pública, riña y escándalo, alteración del orden público, entorpecer la labor policial y no portar documentos personales.
Las personas detenidas fueron puestas a órdenes del corregidor de turno para las investigaciones y las sanciones debidas de acuerdo al delito o la falta cometida.
Por su parte, el subcomisionado Cristóbal Rivera, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, dijo que en comparación con el año pasado durante la fiesta bajaron los índices delictivos.