En la provincia de Colón se realizaron allanamientos y operativos en diversos puntos del área de la Ciudad Atlántico, donde la comunidad tuvo la oportunidad de dialogar con las unidades de la Policía Nacional sobre los temas de seguridad, además se investigaron denuncias sobre hechos delictivos registrados en la provincia que recientemente promovió una marcha por la paz, donde participaron delegaciones estudiantiles, cívicas y gubernamentales.
Unos 13 fragmentos de la droga conocida como cocaína y 8 envoltorios de presunta marihuana, las cuales se encontraban dentro de una residencia ubicada en la barriada de San Isidro, en Cativá, donde se encontraban una pareja, detenidas para investigación durante la diligencia de allanamiento ordenada por la Fiscalía de Drogas y las unidades de la Zona de Colón.
Gregorio Regino Grajales, de 42 años, (8-241-471) fue aprehendido por mantener en su poder unos B/.17.50 en efectivo, previamente marcados por la Fiscalía de Droga, también se aprehendió a Yeika Sánchez, de 23 años, quien supuestamente recogió los cinco sobres plásticos con presunta cocaína que estaban muy próximo al lugar de los hechos. En la entrada de un bar próximo a la vía principal de Pedregal se confiscaron 12 sobrecitos plásticos con presunta cocaína.
Por otra parte, un revólver calibre 22, con serie G-8164, con siete municiones y sin el permiso correspondiente fue incautada a un menor de 17 años de edad, quien fue retenido por las unidades de la Policía Nacional en la primera etapa de Santa Librada del distrito de San Miguelito.