En un comunicado firmado por el presidente del PP, René Orillac; y el secretario general del colectivo, Aníbal Culiolis, los aliados gubernamentales del PRD abogaron porque Noriega cumpla las condenas pendientes con la justicia panameña por violaciones a los derechos humanos y corrupción.
Sobre el tema de los conflictos entre el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), "los verdes" exigieron a ambos organismos estatales superar los conflictos personales e institucionales.
Orillac y Culiolis pidieron a la procuradora Ana Matilde Gómez y a la presidenta de la CSJ, Graciela Dixon, comprometer el tiempo y la energía de dichas pugnas, al cumplimiento firme y seguro en el adecentamiento de la administración de justicia, el cumplimiento de las leyes y la investigación expedita de los casos de corrupción presentados en ambas instancias.
Igualmente, reiteraron el apoyo al éxito de la gestión gubernamental del presidente Torrijos, en especial en el sector marítimo, obras públicas, desarrollo agropecuario, migración y combate a la pobreza por la vía del PRODEC y la Secretaría Nacional de Nutrición.
"Mantenemos nuestra participación en la Concertación Nacional para lograr una estrategia de desarrollo centrada en la dignidad de la persona humana, la construcción de una democracia más participación y mejor representada", finaliza señalando el comunicado del PP.