Con la fe que Dios lo protegerá, sumado al respaldo que siente de la gente en su país, Celestino "Pelenchín" Caballero, partió rumbo a Hidalgo, Texas, para una cita con la historia pugilística.
Caballero defenderá por segunda ocasión, su corona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 4 de agosto ante el mexicano Jorge "Baby Face" Lacierva.
"Voy a pelear por mi familia, por mi país, por lo que represento, por la tradición y porque en el mundo sigan respetando a Panamá y nuestro boxeo", expresó Caballero a su partida, la mañana de ayer, desde Aeropuerto Internacional de Tocumen, en medio de múltiples muestras de apoyo de propios y extraños.
"Tengo un compromiso con Panamá, porque ahora los estoy representando. En la calle la gente me dice ánimo campeón, eso es lo que soy para este país, su campeón y Dios primero, volveré siendo campeón".
Hidalgo es una zona fronteriza de Texas con México, por lo cual se espera que Lacierva se sienta como en casa.
"Estoy acostumbrado a estas situaciones en Estados Unidos, y la realidad es que puede haber muchos mexicanos en el lugar, pero sólo él y yo, estaremos en ese "ring" y nadie lo va a salvar", expresó "Pelenchín", quien partió en compañía de sus entrenadores Celso Chávez y Francisco Arroyo, además de Antonio Cristóbal de Promociones y Eventos del Istmo.