La Dirección Regional de Salud de la provincia de Los Santos es objeto de constantes robos.
La doctora Ingrid Pardo, directora del MINSA en Los Santos, indicó que dentro de los robos más grandes que ha afectado al sector salud en estas cuatro semanas está el robo al Departamento de Cocina del Hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, ya que los obligó a buscar opciones para poder suplir la alimentación del nosocomio.
Luego robaron en los almacenes del Hospital Regional Anita Moreno, la mitad del equipo de Telemedicina, un logro bien importante ya que este sistema permite enviar radiografías a hospitales en ciudad de Panamá y de inmediato pueden llegar los resultados de la misma.
El último de los robos y fue al sistema de cómputo del Departamento de Compras y Presupuestos en la Dirección Regional de Salud en Los Santos, esto implica según Pardo "un retraso grande, ya que afecta mantener surtidos los medicamentos, alimentos y todos los útiles que se necesitan para suplir a los 4 hospitales, 10 centros de salud y 23 subcentros de salud de la provincia de Los Santos. El monto de estos robos tiene un aproximado de 50 mil dólares y hasta el momento está bajo la investigación de la Policía Técnica Judicial.