Alberto Contador se coronó en París como el quinto español vencedor del Tour de Francia ; asumió el cargo de sucesor de Miguel Indurain en la dinastía de campeones, una vez disputada la vigésima etapa de 146 kilómetros, con triunfo del italiano Daniele Bennati (Lampre) y que sirvió de homenaje y reconocimiento al ganador.
Contador, la joya y futuro del ciclismo español, tocó el cielo del Tour a los 24 años, doce años después del fin del imperio Indurain. Subió a escuchar el himno nacional, al primer escalón del podio de los Campos Elisios escoltado por Cadel Evans, y del estadounidense Levy Leipheimer, segundo y tercero respectivamente.
La diferencia de 23 segundos, sobre el australiano es la tercera más corta de la historia. Lemond le quitó el Tour a Fignon por 8 segundos en 1983 y Koblet a Geminiani por 22 en 1951.
En las clasificaciones complementarias el maillot verde, único aliciente en juego de la etapa fue a parar al belga Tom Boonen (Quick Step)que es primera vez que lo consigue. El colombiano Mauricio Soler (Barloworld) se llevó el maillot de lunares de la montaña, por equipos la medalla de oro fue para el Discovery y el premio Spercombativo 2007 recayó en Amets Txurruka, del Euskaltel.
HACIENDO HISTORIA MUNDIAL 05
Contador es el quinto ciclista español que gana el Tour de Francia desde que se iniciaron.