La representación de la Provincia de Panamá se adjudicó ayer el primer lugar en la natación de los II Juegos Juveniles Nacionales, tras ganar 45 medallas, 28 de ellas de oro, 11 de plata y 6 de bronce al finalizar la competencia que durante dos días se realizó en la Piscina Eileen Coparropa.
El equipo capitalino dominó ampliamente la justa y superó por calle al resto de los contendientes, pues los herreranos que se ubicaron segundos apenas le siguieron con 15 preseas y más atrás los chiricanos con 13.
Los metropolitanos lograron así coronar su actuación de forma contundente gracias al excelente trabajo que sobre la pileta hicieron figuras como Irina Martínez y Milagros Meneses, quienes conquistaroncinco medallas de oro cada una; mientras que Wendy Sibauste cosechó tres preseas doradas.
Otros que también aportaron su granito de arena fueron los tritones Arturo Medina y Diego Sepúlveda, quienes sacaron la cara en la rama masculina al quedarse con cinco medallas de oro cada uno.
Cabe señalar que en esta disciplina hubo un buen nivel de competencia, y prueba de ello es que ninguna provincia se fue en blanco.
Los colonenses que se ubicaron de cuartos, se llevaron para la costa atlántica ocho medallas; mientras que Coclé terminó con cinco y Veraguas con dos.
DIAS DE COMPETENCIA PISCINA E. COPARROPA DOS
Un total de 75 atletas provenientes de seis provincias del país compitieron durante dos días.