(Santiago, Veraguas). Los niños derrocharon energía el pasado sábado en una mañana dedicada al fútbol en el estadio "Toco" Castillo, ubicado en el centro de Veraguas.
Los rayos del sol que alumbraban la cancha no fue impedimento para que los pequeños pararan de jugar, enseñándonos que el deporte une pueblos y fronteras.
El convivio se realizó gracias a Donaldo González, director de la academia que lleva su nombre y que está formando a muchos niños del interior del país.
A la velada se presentaron los niños de la Escuela Don Bosco y Academia Donaldo González, en la categoría Sub-10 y Sub-13, mientras que la Escuela PANAFUT, asistió sólo con la categoría Sub-13.
El resultado no es lo importante, porque estos pequeños menores de 10 años jugaron hasta el cansancio. A eso de la una de la tarde, cuando las piernas no daban más, los niños de Don Bosco y Academina Donaldo González, jugaron su último partido como si fuera la final, llevando el choque hasta los penales.
En la Sub-13, en un duelo de muchas emociones, la Academina Donaldo González se impuso 3-2 a la Academia PANAFUT. Los muchachos del interior llegaron a estar 2-0 arriba, pero los capitalinos, dirigidos por el profesor Edgar Montenegro, llegaron a empatar el partido en el segundo tiempo.
Al final un error de la zaga de PANAFUT permitió la victoria veragüense.
Así culminó la jornada de convivencia entre interioranos y capitalinos, unidos por el balón y un deporte llamado fútbol.