Los grandes herbazales cerca y dentro del aeropuerto de Penonomé generan preocupación en los residentes, quienes señalan les afecta por la gran cantidad de mosquitos y delincuentes en el área.
A pesar de que hace unos días se inició la limpieza de este aeropuerto los residentes de barriadas aledañas aseguran que pasa muchos meses para que lo limpien y en esto consiste la denuncia. Consideran que debe limpiarse constantemente y sobre todo en invierno.
El aeropuerto de Penonomé fue limpiado por última vez en marzo del 2007, los herbazales han crecido y los residentes de la barriada la Esperanza en Penonomé están preocupados porque aseguran que esto puede ser criadero de insectos o alimañas.
Dentro del aeropuerto hay un parquecito en honor a Omar Torrijos Herrera, el que está siendo remodelado como parte de los trabajos de limpieza y remodelación del aeropuerto de Penonomé, sin embargo la ciudadanía señala que debe limpiarse con más frecuencia.
Jaime Araúz, administrador del aeropuerto en Penonomé señaló que ya se iniciaron los trabajos de limpieza del aeropuerto, que estaban retrasados precisamente porque es un periodo de licitación el que se efectúa.