Las dos últimas fosas que quedaban en el cementerio municipal de La Chorrera fueron ocupadas esta semana, quedando así a su máxima.
Como un último recurso, según un comunicado del Municipio de La Chorrera se podría ejecutar el Acuerdo 47 del 24 de octubre de 1995 en el cual se da un plazo a los dolientes para el pago de la morosidad o de lo contrario se procedería a la exhumación de los restos.
Al vencer el tiempo del arrendamiento de cada bóveda o fosa se dará una prórroga de hasta 60 días para renovar el pago de alquiler.
De no efectuarse el pago en la tesorería municipal, la administración procederá a la exhumación de los restos, que serán colocados en un lugar por un período de tres meses; transcurrido este tiempo sin que los restos hallan sido reclamados los mismos serán incinerados.
En este cementerio el terreno más económico tiene un valor de B/.120.00 en tanto que el alquiler anual de las bóvedas en las áreas A, B y C es de B/.10.00 anual.
MOROSIDAD 500 ARRENDATARIOS
Según un estudio realizado en el Cementerio Municipal, existen un promedio de 500 arrendatarios que no han realizado los pagos correspondientes, algunos de ellos desde 1986.