CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  POL�TICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Paredes cuestiona fondo de la Policía

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Rubén Darío Paredes.

El general retirado Rubén Darío Paredes volvió a insistir que el fondo "FISCOE, no es otra cosa que una explotación de la juventud y vida útil del policía con el afán principal de engrosar y mantener una cuenta para uso discrecional del director de la Policía Nacional, fuera de la Ley y controles del Presupuesto Nacional".

Paredes cuestiona las declaraciones del director Rolando Mirones, quien afirmó que mensualmente la empresa privada paga B/.500 mil por el FISCOE y que el policía recibe B/.30 por sus ocho horas de trabajo en su tiempo de franquicia o libre y que la institución sólo retiene B/.5 en una cuenta.

Según el militar retirado se tiene constancia que la retención en la cuenta especial en ocasiones es de B/.12 y en otras hasta B/.15, nunca de B/.5.

El general Paredes también reclama que se le suministre la dirección cibernética donde se pueda verificar el manejo de esos B/.6 millones de ingresos de FISCOE y los pagos girados contra esa cuenta.

El exjefe de la Guardia Nacional, también califica de argumento de poco peso, cuando expresa que el FISCOE es similar a las horas extras que se trabajan en la empresa privada. Este ejemplo exhibe de manera diáfana que usted no es un profesional de la carrera policial, porque la Policía Nacional no comercializa ni vende seguridad.

"Señor Mirones, usted no está al frente de una empresa privada, sino de una institución pública que debe brindar por mandato constitucional seguridad a la ciudadanía. Además tanto usted como los miles de policías bajo su responsabilidad, son funcionarios y no sus empleados personales ni de una empresa desleal e intrusa el FISCOE que usted tutela", expresó Paredes.

A juicio de Paredes, el procedimiento sensato sería que cada vez que una empresa requiera de un servicio policivo debe pagarlo en el Ministerio de Economía y Finanzas y el Director de la Policía autoriza un alta reglamentaria para un desocupado recluta en entrenamiento.



OTROS TITULARES

Se escucha por ahí

Galindo critica populismo de Torrijos

Paredes cuestiona fondo de la Policía

Rehabilitan Cannavagio en Calidonia

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados