CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Ministra le echa el muerto a la DIIP

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

La Ministra de Gobierno y Justicia, Olga Golcher, responsabilizó a la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) de la introducción de artículos de lujo en celdas de máxima seguridad de La Joyita.

Manifestó que es "indigno y bochornoso" que se hayan visto involucrados en este caso de corrupción funcionarios civiles y de la Policía Nacional.

"En la celda de máxima seguridad la que tiene la responsabilidad es el DIIP de la Policía; allí no entra ni sale nada si ellos no lo revisan", señaló.

Para Golcher, es evidente que hay complicidades que no se pueden ocultar, por lo que debe haber destituciones e investigaciones penales.

"Entre las autoridades carcelarias hay una comunicación abierta donde nos mandan informes de todo tipo, pero de eso (los lujos) jamás nos informaron", dijo.

Indicó que las investigaciones continúan y por el momento se cambió la seguridad del penal, además de haber emitido sanciones verbales y algunas destituciones de subcomisionados.

La funcionaria terminó diciendo que todo aquel delincuente que sirvió al mal tiene que pagar su pena como un reo común y corriente.

En en unas seis celdas de La Joyita, además de las remodelaciones e instalación de azulejos y mosaicos, había televisores plasma y computadoras Laptop. Los beneficiarios eran los detenidos David Viteri, Abilio González y Boris Foguel.



OTROS TITULARES

Ministra le echa el muerto a la DIIP

Explican parámetros de ley de contrataciones

SUNTRACS cuestiona a constructoras

Muerte de cuatro obreros será investigada por Fiscalía

200 mil alcancías se entregarán hoy

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados