Una magistral presentación constituyó el espectáculo presentado por el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la gran figura de la danza Alicia Alonso. Con su ritmo y acrobacias se ganó los aplausos del público que lo aclamó por espacio de tres horas en la sala principal del Teatro Anayansi de Atlapa.
Durante una hora, por el lobby del teatro, que se llenó por completo, desfilaron diferentes personalidades del ámbito social, empresarial, y cultural del país, quienes fueron puntuales a su cita con la danza, pues a las 8:30 de la noche se cerraron las puertas para dar inicio a la "Magia de la danza".
El Ballet Nacional de Cuba , quienes brindan varios siglos de tradición en la danza teatral, deleitó a los panameños con grandes escenas como "Giselle", "La Bella Durmiente del bosque", "Cascanueces", "Coppetia", el clásico "Don Quijote", "El lago de los Cisnes" y la "Sinfonía de Gottschalk", a los cuales 80 bailarines le dieron vida. Entre estos profesionales de la danza cubana se encuentra un linda españolita, quien ha acompañado al ballet por más de 10 años.