Quizás sentarse en un rincón de la casa, pasar largas horas sólo en un cuarto, y por qué no, estar frente al ocaso o al mar, despierte el deseo de muchos por escribir poesías.
¿Será así como muchos escritores famosos han logrado excelentes novelas y poemas? Esta es una gran interrogante, pero Ida Rodríguez de Mendoza, evangélica_ cristiana, educadora y escritora, basó sus poesías en todo lo relacionado a su vida personal y lo que pasaba en su entorno social; todas están plasmada en el libro "Poesías para toda ocasión".
LLENO DE MOTIVACION
A corto plazo, Mendoza desea dar a conocer su libro a nivel nacional, pues considera que aquí lleva al lector a la búsqueda de los valores morales y espirituales que toda persona debe tener, además de un legado de motivación.
La mayoría de las poesías están basadas en las vivencias personales de la poetisa. Pero, cuenta que de cada situación en su labor como educadora, extrae la esencia para lograr un buen producto a través de las estrofas de sus escritos, utilizado técnicas con y sin rimas, y así ofrecer un estilo variado.
MUY INTERESANTE
La poesía tiene un momento especial, la inspiración llega de repente en una tarde, noche o en un lugar determinado y poco a poco fluyen las palabras que componen la poesía.
Desde que salió la publicación del libro, diferentes personas se le han acercado a la escritora y le han dicho que en sus poesías encuentran una guía de motivación.
Comentó que desea escribir una novela de su vida, sobre todo porque Dios la bendijo con un milagro después que los médicos la habían desahuciado, además de otras cosas que han pasado en su vida, pero está considerando poner nombre ficticios a algunos personajes.
Mendoza finalizó enviando un mensaje a todos los jóvenes y adultos: "Cultiven el hábito de la lectura, pues se descubre otro mundo; además no olviden que todo funciona mejor cuando se tiene a Dios en el corazón".