Dos botes de pesca artesanal que se encontraban a la deriva fueron rescatados por la patrullera Bocas del Toro del Servicio Marítimo Nacional (SMN) en el área de Isla Taboguilla, luego que pasara el vendaval que azotó el pasado martes en la provincia de Panamá.
Los botes Positano I y Positano II con tres tripulantes que zarparon del área del Terraplén a sus faenas de pesca, el mal tiempo los sorprendió causándoles desperfectos mecánicos en sus botes, daño que los dejó a la deriva a 12 millas al este de Isla Taboguilla.
Por suerte para los pescadores unidades del SMN acudieron rápidamente al llamado de auxilio de estas personas que pudieron ser rescatadas sanas y salvas, y llevadas a puerto seguro en Flamenco.
También fueron afectadas 25 casas en la isla de Otoque Oriente, en el Pacífico, entre estas, la escuela, la casa cural que dejó el centro de salud sin techo.
Según informaciones del SINAPROC unas 125 personas han quedado damnificadas, pero se espera el informe con el detalle exacto de los daños de los evaluadores técnicos que viajaron el área en una patrullera del SMN.