Tras engañar a varios billeteros a través del viejo truco que consiste en confundir al vendedor al momento de dar el vuelto, los sujetos: Julio Orfeleino Klinger Díaz, de 63 años y Cirilo De La Rosa Ortega, de 53, fueron detenidos por una ronda policial que los sorprendió en el área de Plaza Italia, otro de los puntos señalados en donde operaban.
Cecilia González, una de las tres víctimas de los estafadores, quien tiene su puesto de venta en el Centro Comercial de Vista Alegre de Arraiján, dijo a Crítica Libre que esta era la segunda vez que los sujetos la estafaban, pidiéndole uno y otro billete a la vez, que al pagar supuestamente con B/.10.00 la enredaban al extremo que en esta ocasión se llevaron B/.20.00.
Explicó que primero llegaba el más alto y después el más bajo, sólo que esta vez logró identificarlos y rápidamente llamó a la Policía Nacional que de inmediato se puso en alerta en los puntos en donde estos acostumbran a estafar, dando con la captura de ambos en Plaza Italia de La Chorrera.
ENCUENTRAN PRENDAS
Por otra parte, más de un centenar de prendas de plata, sin los recibos, fueron encontradas el pasado martes en manos de un guatemalteco, quien pretendía salir del país por el sector limítrofe de Paso Canoa.
El hecho se logró detectar en la garita de Jacú cuando el ciudadano, que viajaba en un bus particular color gris, fue retenido para su inspección, momento en que se encontraron los artículos.
En ese instante el extranjero indicó que había comprado las prendas en un centro comercial en la ciudad capital, sin embargo, al momento de presentar el comprobante de caja, éste no lo tenía.