Uno de los graves problemas sociales que ha ocasionado malestar en los residentes de Arraiján es el estado intransitable en que se encuentran las vías de comunicación.
Sobre todo en las áreas revertidas, debido a que el mal estado de las principales arterías de acceso hacia muchas de las barriadas durante estación lluviosa, los deja aislados de la civilización.
Según Roberto Gómez vocero de los afectados desde hace más de 7 años sufren el grave problema sobre todo cuando se aproximan las lluvias, empieza el malestar de los residentes de las barriadas Valle del Sol, Las Nubes, Los Tecales por el estado crítico de las calles donde el fango los deja casi incomunicados.
El afectado recordó que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizaron varias inspecciones en la entrada de acceso de la comunidad donde evaluaron las condiciones de las calles, pero hasta la fecha no se ha observado ni un revestimiento de tosca para acondicionarlas. "Teníamos la esperanza que para la época de estación seca se iba a pavimentar ciertas vías del acceso, transcurrió el tiempo y nada", reconoció el vocero. Al tratar de entrevistar al ingeniero del MOP de Arraiján Rogelio Rith sobre el tema, este no se encontraba en su oficina.
INCUMPLIMIENTO: DEFRAUDADOS
El dirigente aseguró que esta administración de Gobierno prometió solucionarles parte del problema, pero hasta la fecha ha incumplido y la comunidad se siente defraudada.