Amnistía Internacional esta alarmada ante el anuncio hecho público por algunos miembros del gobierno de que Panamá estaría considerando su retirada como país firmante de la Convención de los Derechos del Niño, para así poder aplicar la nueva legislación sobre seguridad pública, según destaca un comunicado de esta entidad.
La organización hace un llamado a la Presidenta saliente, al Presidente electo y a la Asamblea Legislativa de Panamá para que no aprueben las reformas propuestas a la Ley Número 46 y Ley Número 40 que violarían flagrantemente normas específicas de la Convención de los Derechos del Niño.
"Las normas internacionales de derechos humanos, como las incluidas en la Convención de los Derechos del Niño, deben de ser tomadas muy en serio ya que reflejan el consenso global alcanzado sobre los derechos del Niño y han sido establecidas como el requerimiento mínimo universal para garantizar la protección de la niñez," dijo Amnistía Internacional (AI).
Amnistía Internacional está también alarmada por noticias aparecidas en la prensa según las cuales algunos miembros del gobierno estarían proponiendo la instauración de la pena de muerte en casos de crímenes serios.