John Forbes Kerry, JFK, demócrata católico y héroe de la guerra de Vietnam, será elegido hoy candidato a la presidencia de EU, exactamente igual que hace 44 años lo hiciera otro JFK, y es que el espíritu de John Fitzgerald Kennedy está muy presente en Boston.
Los demócratas creen que las similitudes entre Kerry y Kennedy son bastante palpables, empezando por la coincidencia de sus iniciales.
Además, los dos son de Boston, han sido héroes de guerra, católicos -de ganar las elecciones del 2 de noviembre se convertiría en el segundo presidente católico del país-, y ambos fueron senadores por Massachusetts.
En discursos previos, varias figuras defendieron a Kerry. Teresa Heinz Kerry subió al podio de la convención para hacer una apasionada defensa de su esposo, al que calificó como un "luchador" que defenderá el país.
A su vez, el senador Edward Kennedy, de Massachussetts, alabó a Kerry y describió la guerra de Irak como un "fraude forjado en Texas". En su discurso de la convención se limitó a denunciar esta guerra "insensata en Irak".