Difícilmente dentro de la organización de los Medias Rojas de Boston se podría encontrar a alguien que esté más satisfecho por el gran retorno que ha tenido el lanzador Ramiro Mendoza , que el propio jugador.
Mendoza, quien hace poco fue activado de la lista de lesionados, luego de recuperarse de una molestia en su hombro de lanzar, ha lucido como nuevo en sus últimas salidas, sobre todo ante novenas netamente ofensivas como los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore, a quienes no les ha permitido libertad alguna.
"El Brujo", como se conoce al santeño, manifestó en una entrevista aparecida en la página web de su equipo, que gracias Dios se siente bien físicamente y que sólo trata de hacer el trabajo para ayudar al equipo a ganar. "Ahora me siento grandioso... soy capaz de lanzar mi "sinker" y mi cambio de velocidad está funcionando", dijo Mendoza. "El manager me está dando la oportunidad y estoy haciendo mi trabajo", agregó.
Por su parte, el director de Boston, Terry Francona, dio a entender que aún espera mucho más del canalero. "Todavía no he visto mucho... sé que el año pasado fue duro para él pero ha recuperado la confianza", dijo el estratega en la misma entrevista.