El candidato presidencial demócrata John Kerry mantendrá la ayuda antidroga y contrainsurgente que Estados Unidos da a Colombia desde el año 2000 si gana las elecciones presidenciales el próximo 2 de noviembre.
De igual manera, "revisarà" el contenido de los tratados de libre comercio con las naciones centroamericanas (entre ellas Panamá), indicaron algunos de sus asesores de política exterior.
Peter Romero, coordinador en asuntos latinoamericanos de Kerry, destacó que la prioridad del candidato demócrata, que será hoy postulado oficialmente en Boston, se enfocará a mirar con más interés a los vecinos del sur, a la América Hispana.
Según se conoció en los círculos de prensa en la Convención de Massachussets, los demócratas adelantan que tienen pensado "revisar" todos los tratados de libre comercio y renegociar especialmente el tratado de libre comercio con Centroamérica (CAFTA) y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que debería quedar definida en enero próximo, justo cuando asuma el nuevo Presidente.
El candidato demócrata anunció hace un par de meses que revisará todos los acuerdos de libre comercio firmados por Bush.