En los próximos días se estará realizando el acto público de la licitación para la demolición del edificio de Renta 5, en el corregimiento de Calidonia. La noticia referida la divulgaron las autoridades administrativas de la Caja de Seguro Social.
El monto de dicha licitación será por el orden de los 500 mil dólares y se espera el concurso de varias empresas para realizar los trabajos. Actualmente la empresa DISCONSA está encargada de los trabajos de inhabilitación de los apartamentos de la planta baja, las escaleras que permiten el acceso a los pisos superiores, y la construcción de la cerca de ciclón perimetral del edificio.
Se aclaró que dicha empresa realiza esos trabajos debido a que se tenía que contratar con urgencia los servicios de una empresa especializada y que se tomó en consideración la cotización menor de dos que fueron presentadas, tal cual lo estipula la Ley, ya que de lo contrario, resulta muy oneroso para la CSS, pagar por la vigilancia del área.
Esa estructura fue desocupada a inicios del presente mes debido a que la misma se había convertido en una trampa de muerte para los que allí residían, ya que con el paso de los años se fue deteriorando al punto que se hizo inhabitable. |