Los potros nacionales tresañeros Zyoombe y Dynasty Ruth, al igual que otros más de la generación que vienen ascendiendo calladamente, se enfrentarán esta tarde en una llamativa carrera sobre distancia de 1,400 metros.
En efecto, la prueba es la de mayor colorido de la programación dominical, y la misma podría ser un "termómetro" para comenzar la medir a calidad y madurez que poseen y hayan alcanzado hasta este momento cada uno de ellos. Tal vez salga a relucir cuáles son los que están "frío", "tibios" o "calientes" para iniciar el camino hacia el XXXV Clásico Internacional del Caribe.
Zyoombe, ejemplar que ha ganado en dos de sus tres salidas, y que corre más de lo que parece, luce sin duda, como digno rival incluso, para el más pintado de los tresañeros, aunque ahora en su retorno hay que verlo ante Dynasty Ruth, Hit And Run y Pedro El Escamoso, que también vuelve a la competencia con nuevos bríos.
Antonio Linares llevará las riendas del hijo de Aquiles en Voluntariosa, que tendrá en Dynasty Ruth e Hit And Run, como sus principales enemigos en la séptima carrera de la cartilla que consta de ocho eventos. Casualmente, Dynasty Ruth, viene con magníficos aprontes, será conducido en esta ocasión por Abdiel Jaén, quien ya retomó el paso ganador.
También estarán en acción en esta carrera "Especial" para machos nativos de tres años: Sly On The Moon, Buck Heck, Bin Bin Laden, Cemaco y Air Jordan. En otro evento de la programación, el argentino Ghetto, defiende su condición de invicto cuando se mida a una Fusión de la Segunda a la Cuarta Serie en recorrido de 1,100 metros.
El nieto de Candy Stripes será guiado una vez más por Manuel Ortega, en la que será la primera carrera de la tarde. Los rivales de Ghetto en dicha competencia será Vancouver's Bay, Johnny Dixie, Speedy's Type, Gifted Honour y Gamboa Road Gang. |