El aspecto lo dice todo. Las familias que viven alrededor de este lote baldío, pero lleno de basura, piedras y aguas negras no soportan los mosquitos y los malos olores que salen del lugar.
Esto ocurre en la calle 9 Avenida Justo Arosemena y solo una calle los separa de una de las avenidas más importantes: la Central, donde están la mayoría de los locales comerciales.
Los más pequeños que son inocentes juegan entre la basura y expuestos al peligro de alguna epidemia o que salgan insectos que les hagan daño.
RECLAMO A LAS AUTORIDADES
Varias voces como la del vecino Renato Hines, han salido para pedir auxilio y exigir que las autoridades competentes decidan que hacer con este problema que los perjudica.
"Pienso que el Corregidor del Barrio debe hacer algo para que se de la utilidad a ese lote y terminen de limpiarlo porque hasta basura de piedras de una construcción al frente fueron a tirarla a ese lugar" dijo Hines, quien refleja la preocupación de los afectados.
Al igual que este joven, Luis Ayarza está preocupado por los mosquitos que ya se sienten a raíz de la acumulación de basura y aguas negras.
Indicó que decidieron cerrar la calle para llamar la atención pero no han logrado una respuesta a esta molestía que es peligrosa para la salud.
ADVERTENCIA DE LOS MORADORES
Los vecinos del área no descartan que tomen otras medidas más fuertes si no los atienden, porque ya hace mucho se registró el incendio en ese caserón y ahora tienen un conflicto más grande con el lote.